El día 30 de enero celebramos este día y he propuesto a mi grupo de 2º de ESO realizar un mural donde hemos expresado cómo buscar la paz en nuestra aula.
Para ello he necesitado dos sesiones de tutoría:
- En la primera sesión hemos reflexionado sobre la importancia de buscar la paz interior en cada uno de nosotros y cómo esto nos ayudará a alcanzar la paz y la tranquilidad en nuestro entorno, en este caso, nuestra aula.
Con este grupo estoy desarrollando la práctica de yoga y meditación en las sesiones de tutoría con la finalidad de aprender a gestionar nuestras emociones y esta experiencia nos ha servido para explicar cómo vamos a conseguir nuestro objetivo: la paz en clase.
He pedido que cada alumno piense en un palabra que refleje de la mejor forma posible cómo conseguir esa paz y ellos han anotado su palabra en el cuaderno.
Además, he diseñado el mural que hemos construido a través de las caricaturas de todo el alumnado del curso y la mía de profesora tutora. Para este trabajo hemos necesitado a tres alumnos del grupo que son unos maravillosos artistas y han dibujado a cada uno de nosotros de una forma precisa e inconfundible.
- En la segunda sesión hemos organizado el mural pegando cada una de las caricaturas y añadiéndole la palabra que cada alumno había elegido. Terminado el mural, lo hemos colgado en la entrada de nuestro centro, IES Pablo Picasso.